Tesorería General de la Provincia
En este apartado se podrán descargar los contenidos para capacitarse sobre e-SIDIF , los modulos de Recursos, Pagos y Conciliación Bancaria.
Para consultas específicas sobre éstos modulos , escribir a soporte.tgp.esidif@mefi.gob.ar con la mayor cantidad de detalles y capturas de pantalla.
Especificar Nombre, Apellido y Cargo en caso que no sean correos oficiales.
Recursos
El módulo de Recursos tiene como principal objetivo registrar Comprobantes de Informes de Recursos y Comprobantes de Modificación de Informes de Recursos.
- Recursos Habilitados
- Busqueda de Conceptos de Ingresos
- Crear Concepto Padre
- Crear Concepto Hijo
- Creación de Informes de Recursos
- CMIR de Desafectación
- CMIR de Corrección
Preguntas Frecuentes sobre Recursos
¿Para que son los Informes de Recursos?
Los informes de recursos son los documentos que debemos cargar con los ingresos o recaudaciones que tiene cada SAF.
Es decir que, para poder pagar, primero tenemos que haber registrado los ingresos. Y esto lo hacemos con el IR: Informe de Recursos.
Para poder cargar tales IR, primero es necesario cargar los conceptos de ingresos que tenemos. Ejemplo. Y para poder cargar los conceptos, primero tenemos que ver que recursos tenemos habilitados.
Por eso:
1. Ver que recursos tenemos habilitados
2. Crear Conceptos Padre e Hijos
3. Crear Informes de Recursos
4. Desafectar o Corregir.
¿Cómo se denominan las nuevas cuentas abiertas?
Denominaciones de las nuevas cuentas abiertas
FR: Fondo Rotatorio
FRI: Fondo Rotatorio Interno
FF 12: Fuente de financiamiento Recursos Propios
FF 13: Fuente de Financiamiento de afectación Especifica
FF 14: Fuente de Financiamiento Transferencias Internas
Haberes: Es la cuenta con la cual se trabajarán los Haberes.
Fondo de Terceros: En estas cuentas deben ingresar los fondos que el SAF no puede tomar como recaudación propia, por ejemplo: depósitos de garantía de Licitaciones, entre otros.
Pagos
Este módulo tiene como objetivo facilitar la gestión y control de los pagos realizados. Permite a los usuarios seleccionar y confirmar los pagos, para ello, el módulo cuenta con una serie de opciones y funcionalidades que facilitan el proceso de selección y confirmación de pagos.
Conciliación Bancaria
El módulo de Conciliación Bancaria tiene como principales objetivos permitir la Conciliación Manual y Automática entre el Libro Banco y el Extracto Bancario, de los movimientos de todas las cuentas bancarias con las que opera el organismo. Para llevar a cabo el proceso de Conciliación, se debe contar con información contenida en Entidades Básicas definidas por el Órgano Rector y en Entidades Básicas definidas por el usuario. Estas últimas serán descriptas en esta guía de ayuda al usuario.
- Cuentas Operativas
- Entidades Básicas
- Conciliación Bancaria